Home » Actualidad Júlia » Al Mundial

Al Mundial

Carolina Rodríguez, Natalia García y Julia Usón, al Mundial

22-08-2011 / 13:20 h

 

Las tres gimnastas españolas aparecen en la lista de inscritas publicada hoy por la Federación Internacional, que también especifica las componentes del conjunto, que intentará igualmente atar el billete olímpico: Loreto Achaerandio, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo.

Los Mundiales de Montpellier ponen en juego nueve títulos: en individual, el absoluto, el de selecciones y los cuatro por aparatos (aro, pelota, mazas y cinta); y en conjuntos, el absoluto y los dos por aparatos (cinco pelotas y tres cintas/dos aros).

Pero, además, suponen la primera oportunidad de clasificarse para Londres 2012. Las quince primeras gimnastas de la final absoluta individual obtendrán la plaza, al igual que los seis mejores conjuntos.

El conjunto español, que fue el primer campeón olímpico cuando esta disciplina debutó en los Juegos de Atlanta'96, no pudo acercarse luego a ese éxito y fue décimo en Sydney 2000, séptimo en Atenas 2004 y undécimo en Pekín 2008. EFE

Comments are closed.